Descubre los secretos de los tonos de nuestra gama
Transmite calma, seguridad y se lleva muy bien con colores cafés claros y casi toda la gama de colores grises.
Al magenta se le atribuye equilibrio emocional y armonía física. Se relaciona con sentimientos de autoestima y satisfacción personal y, también, con la superación y transformación, dejando atrás viejas ideas y abrazando nuevas.
Da calidez a los espacios, queda muy bien con los colores naturales.
Es un color cálido, recuerdan a la tierra y la naturaleza, contribuye a hacer los espacios muy acogedores.
Puedes elegir colores mostaza, amarillos, son colores de tendencia, combinan muy bien con colores neutros el gris y con el blanco, y también con los colores cafés claros.
Los colores azul intensos y verdes intensos, son muy buenos para baños y cocinas, combinan muy bien con muebles blancos, son colores que aportan calma y confort.
Cuando hay elementos que se ven cargados porque son elementos grandes como una chimenea y una televisión, se ve un desorden visual, eso se soluciona destacando una de las paredes, ya sea pintar el muro del televisor o el de la chimenea.
Puedes contrastar colores fuertes donde halla espacios con mucha luz natural, con ventanas amplias.
Siempre se deben usar contrastes con tonos claros (blancos, gris claro, beiges, arenas) en el resto de las paredes.
Siempre procura usar colores claros para espacios pequeños para que se vean más amplios y con luminosidad y usar colores fuertes sólo para toques.
Puedes también escoger entre los más de 1,200 colores que te ofrece nuestro sistema de igualación decorativo, puedes consultar las sucursales con este sistema en nuestra página web: https://www.alvamex.com.mx/localiza-tu-tienda/
Los muebles oscuros se relaciones con ambientes minimalistas y elegantes, podemos también hacer espacios cálidos.
Los muebles oscuros lucen muy bien cuando las paredes son claras, blancos o color marfil así le darán un excelente contraste.
Estas armonías puedes utilizarlas en la decoración de tu casa, cuando uses estas armonías tu espacio siempre se verá de una manera agradable al ojo, tendrá una apariencia armónica y agradable, bien pensada.
Colores primarios: Rojo Amarillo y Azul.
Secundarios: Violeta, naranja y verde.
Terciarios: es la combinación entre colores secundarios y colores primarios
Armonía monocromática
Es cuando eliges un color del círculo cromático y de ahí trabajarás en distintas cantidades de luminosidad y de saturación, elegir un color de acento, y sobre se color de acento puedes hacer tus variantes de tono, para muebles y decoración, utilizando en paredes grises y blancos.
La armonía de Análogos
Es cuando trabajas colores vecinos en el círculo cromático, por ejemplo, trabajar azules y violetas, o el amarillo y verde, también manejar distintos niveles de luminosidad y de saturación.
La armonía de complementarios
Son los colores opuestos en el circulo cromático, es una armonía de máximo contraste, por ejemplo, el violeta y el amarillo generando equilibrio, también puede ser el verde y el rojo, apastelados en diferentes escalas.
Armonía de triada
Es equilibrando 3 colores del círculo cromático, como formando un triángulo.
Por ejemplo, el azul, el rojo y amarillo, y generamos una armonía en triada.
Armonía de tétrada
Se forma cuando se toman 4 colores del círculo cromático, como si fuera un rectángulo o un cuadrado.
Como amarillo con azul, violeta y naranja juntos.